miércoles, 21 de octubre de 2009

Decreto aprobando la Desecación del Lago de Chalco

A continuación publico el decreto a través del cual se aprueba el contrato para efectuar la desecación del Lago de Chalco.
DECRETO.
Secretaría de Estado y del Despacho de Comunicaciones y Obras Públicas.- Sección 3a.
El Presidente de la República, se ha servido dirigirme el decreto que sigue:
PORFIRIO DÍAZ, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, á sus habitantes, sabed:
“Que el Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, decreta:

“Artículo único. Se aprueba el contrato celebrado entre el C. General Manuel González Cosío, Secretario de Estado y del Despacho de Comunicaciones y Obras Públicas, en representación del Ejecutivo Federal, y los Sres. Remigio Noriega y Hermano, para canalizar las aguas depositadas en el Lago de Chalco y las de los manantiales que lo alimentan, desecando los terrenos ocupados por dicho lago.
M. Z. Doria, diputado presidente. – Rúbrica. –F. P. Aspe, senador presidente. – Rúbrica. –Daniel García, diputado secretario. – Rúbrica. –Guillermo de Landa y Escandón, senador secretario. – Rúbrica.”

“Por tanto mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.
“Dado en el Palacio del Poder Ejecutivo de la Unión, de México, á los diez y siete días del mes de Octubre de mil ochocientos noventa y cinco. –Porfirio Díaz. – Al C. General Manuel González Cosío, Secretario de Estado y del Despacho de Comunicaciones y Obras Públicas. – Presente.”
Y lo comunico a Ud. Para su conocimiento y demás fines.

Libertad y Constitución, México, Octubre 17 de 1895. –Manuel G. Cosío. – Al……
"Recopilación de Leyes, Decretos y Providencias de los Poderes Legislativo y Ejecutivo de la Unión, formada por la redacción del Diario Oficial". Tomo LXV. México, Imprenta del Gobierno, 1896. pp. 526 - 527